Rediseña la Experiencia Digital de sus Clientes
REDISEÑE SU EXPERIENCIA DIGITAL
Cree un recorrido optimizado para sus clientes, tanto en línea como en persona.
Una experiencia positiva para los clientes es esencial para el éxito y el crecimiento de cualquier financiera en la era digital. Nunca ha sido más importante para las financieras comprender a sus clientes actuales, interactuar con ellos y brindarles valor, al mismo tiempo que se diferencian de la competencia.
¿DÓNDE ESTÁ EL PELIGRO?
Las financieras podrían perder clientes a favor de la competencia si estos no reciben la experiencia de servicio que esperan, ya sea en línea o en una sucursal física.
- 1 DE CADA 5 CLIENTES ha cambiado de institución debido a una experiencia negativa como usuario.
- 1 DE CADA 10 CLIENTES ha cambiado de institución debido a problemas de seguridad.
Sin embargo, las financieras también enfrentan desafíos para mejorar la experiencia de los socios:
- 49% Tecnología obsoleta
- 48% Sistemas aislados (que no se comunican entre sí)
- 42% Falta de una visión consolidada del cliente
¿POR QUÉ ES CLAVE LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE?
Los expertos creen que la experiencia del usuario será el factor clave que diferenciará a las marcas en la era digital.
EXPERIENCIA NEGATIVA
- El 38% de los clientes tiene una percepción más negativa de una marca cuando sus expectativas no se cumplen.
- El 60% tomará medidas desagradables para expresar su insatisfacción.
EXPERIENCIA POSITIVA
- El 86% dice que pagará más por una mejor experiencia como socio.
- El 67% no lo pensaría dos veces en pagar más si su experiencia es excepcional.
¡Cada interacción de un usuario con la institución es una oportunidad para ganar o perder negocios futuros!
¿QUÉ QUIEREN LOS USUARIOS?
Los usuarios de hoy, empoderados y conscientes del mundo digital, exigen experiencias de servicio de acuerdo a sus preferencias individuales. Los clientes quieren interactuar con su financiera:
- En el momento que sea más conveniente para ellos
- En el canal de su preferencia
- Con acceso instantáneo a la información e interacción
Esto significa >> EXPERIENCIA OMNICANAL
Definición: Interacción fluida y consistente entre los usuarios y sus financieras de crédito a través de múltiples canales, tanto online (digital) como offline (presencial).
Los clientes que utilizan canales móviles y digitales para realizar operaciones bancarias al menos una vez por semana tienen un 60% más de probabilidades de ser usuarios activos de las sucursales. La interacción omnicanal permite a los usuarios cambiar del uso de su aplicación en línea a hablar con una sucursal de la financiera por teléfono sin problemas.
¿QUÉ NECESITA HACER?
Para mejorar las interacciones con sus usuarios, necesita rediseñar la experiencia digital con estos tres pasos:
- UTILICE TECNOLOGÍA QUE LE PERMITA TENER:
- Acceso rápido y fácil a la información
- Una vista completa del usuario
- Integración fluida de sus procesos y sistemas clave
- APROVECHE EL PODER DE LOS DATOS PARA:
- Comprender mejor a sus clientes
- Hacer la oferta de producto correcta en el momento adecuado
- Capacitar a sus colaboradores para responder preguntas y resolver problemas de manera eficiente
- MEJORE LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS DE CUMPLIMIENTO CON:
- Acceso seguro a información confidencial
- Interfaz configurable e intuitiva para un mejor control
- Sistema de monitoreo automatizado
UNA SOLUCIÓN INTEGRAL FLEXIBLE, FLUIDA Y SIN FRICCIONES
Una plataforma sólida de servicios de contenido puede ayudarle a cumplir con esos tres pasos con capacidades que incluyen:
- CAPTURA INTELIGENTE
- GESTIÓN DE CONTENIDO
- AUTOMATIZACIÓN DE FLUJO DE TRABAJO
- INTEGRACIÓN
- GESTIÓN DE CASOS
Los servicios de contenido no solo brindan a los usuarios una experiencia omnicanal fluida, sino que también capacitan a los colaboradores con acceso a los datos correctos para mejorar las interacciones con los clients en cualquier momento, lugar y de la forma que lo necesiten.
Contáctenos y solicite una demostración.